¿Dónde colocar una alfombra antideslizante?

       

¿Dónde colocar una alfombra antideslizante?

Una alfombra antideslizante la has de colocar en tu cuarto de baño. La razón es obvia. Podrás evitar cualquier tipo de accidente debido a un resbalón tanto en la ducha, como fuera de ella.

Ahora bien. Una alfombra antideslizante no tiene porque “afear” la decoración de tu aseo. Todo lo contrario. Debes buscar un tipo de alfombra que tenga un estilo decorativo que case con esta estancia de tu hogar.

En Domus Textil somos de la opinión que el cuarto de baño es una parte más de tu casa y que como tal la has de cuidar. Cuidar su decoración, claro. Porque de esta forma te vas a sentir mucho a gusto.

Dicho esto. Cuántos tipos de alfombra antideslizante puedes encontrar en el  mercado. ¿Cuál es las que te puede interesar? ¿Qué ventajas tiene? En este post nos hemos propuesto contestar a estas preguntas. Así que vamos allá.

Tipos de alfombra antideslizante

Para dentro de la bañera o ducha

Es muy conveniente colocar una alfombra antideslizante dentro de la bañera para prevenir accidentes, sobre todo si en tu casa tienes niños pequeños o personas mayores.

Este tipo de alfombras suelen tener unas ventosas que se agarran con firmeza en el suelo de la ducha o bañera.

Bien es cierto que debido a las medidas de los pisos actuales mucha más gente opta por instalar una ducha antes que una bañera. Pero lo resbalones estén a la orden del día.

Puedes encontrar muchos modelos de este tipo de alfombras a poco que navegues por Internet y a muy buenos precios. Por tu seguridad y la de los tuyos vale la pena que tengas una.

Para fuera de la bañera o ducha

Para fuera de la bañera o ducha hay muchas más opciones.

De algodón

Al salir de tu bañera o ducha es conveniente que tengas una alfombra que evite que el suelo se moje. Las de algodón son una muy buena opción, entre otras cosas, porque tienen un tacto muy agradable. Una de sus ventajas es que son de muy fácil lavado en la lavadora. No suelen deslizar pero por si acaso no está de más colocar una malla.

Bambú

También hemos visto alfombras de bambú en el cuarto de baño. La desventaja es que no absorben el agua cuando sales de ducharte pero en cambio las puedes lavar sólo con un trapo húmedo. Las varillas de bambú están sujetas por una especie de bolitas que hacen que esta alfombra no deslice.

La opción de las Alfombras Vinílicas

Son las últimas en llegar pero están teniendo una gran aceptación para los cuartos de baño. Se colocan fuera de la bañera o ducha. Están hechas de un material muy resistente como es el PVC y tienen un tacto muy agradable, semejante a las alfombras de algodón.

La gran ventaja de las alfombras vinílicas es que están hechas de un material muy resistente que aguanta a la perfección las humedades que inevitablemente se producen en un cuarto de baño.

En cuanto a su limpieza hay que decir que es lo más fácil del mundo porque sólo tienes que utilizar una escoba. Además están impresas digitalmente con calidad UVI y esto hace que jamás se destiñan.

Otras de las cosas que debes tener en cuenta es que son antialérgicas. Por tanto las puedes colocar sin temor a los ácaros. Esto lo decimos por si alguien de tu familia tiene alergia.

Otras posibilidades

Como te hemos dicho al principio de este post, pensamos que el cuarto de baño ha de estar decorado igual que el resto de tu casa. Y tienes que pensar en las alfombras para poder decorar otras estancias.

Las alfombras vinílicas que encontrarás en nuestra tienda online están pensado para todo tipo de espacios. Son muy elegantes si las colocas en el comedor de tu casa o en tu habitación  principal. Tienes muchos diseños donde elegir y también muchas medidas.

Actualmente también se están colocando en pasillos y recibidores con un gran poder estético. No dejes de ver nuestra sección de alfombras para pasillo. Por supuesto que también las puedes colocar en habitaciones infantiles y juveniles.

Pero realmente lo que está causando sensación son las alfombras exteriores, para colocarlas tanto en terrazas como jardines. Ello es posible gracias a su gran resistencia porque soportan a la perfección los rayos del sol gracias a la calidad de su impresión.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la alfombra antideslizante. Hemos visto que es una gran medida de seguridad para tu cuarto de baño sin renunciar a la estética y la decoración. Te hemos contamos los distintos tipos de alfombras que puedes encontrar sin olvidar las alfombras vinílicas, consideradas ya como la alfombra del futuro por muchos diseñadores de interiores.

¿Qué tipo de alfombra antideslizante has colocado en tu baño? ¿Has hecho la prueba ya con las alfombras vinílicas? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios que verás un poco más debajo de este post.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, ¿lo compartirás entre todos los contactos de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 5/4/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios