Alfombras Hidráulicas: ¿Por qué son tendencia?

       

Alfombras Hidráulicas: ¿Por qué son tendencia?

¿Por qué están actualidad las alfombras hidráulicas? ¿Qué ventajas decorativas tienen respecto a otras alfombras? Aquí te vamos a contar porque ha surgido la fiebre de las alfombras hidráulicas y todas las ventajas que pueden suponer para la decoración de tu hogar. ¡¡Ni se te ocurra no leerlo!!

Seguro que te acuerdas del suelo hidráulico. ¿No te acuerdas? ¿Todavía eres muy joven? No te preocupes. Te lo contamos.

El suelo hidráulico estaba formado por cientos y a veces miles de pequeñas baldosas, conformando un mosaico increíble y la mar de vistoso.

Es cierto que se solían ver en las casas muy antiguas. Y es cierto, desgraciadamente, que con las nuevas modas se arrancaron suelos hidráulicos que eran auténticas obras de arte. Lo cierto es que existían en muchas casas.

Por una mal entendida nueva decoración se arrancaron y se dejaron de usar. Pero han vuelto. Y han vuelto con mucha fuerza.

Desde luego que si alguien antes tenía un suelo hidráulico y se la ha ocurrido tirar esas baldosas, ahora mismo se estará maldiciendo. 

Mira esta foto. Este es uno de estos suelos que se podían encontrar en esas casas antiguas a las que estábamos haciendo referencia.

Ahora mismo este tipo de suelos se está volviendo a imponer. La moda va y viene. Y dentro de esta moda los suelos hidráulicos lo podríamos considerar como una decoración vintage. Ya sabes, esos objetos que estaban de moda en los años 60 y 70 del siglo pasado y han vuelto con fuerza. El vintage es lo que tiene. Es un estilo decorativo que aparece y desaparece con cierta periodicidad.

Las Alfombras Hidráulicas como sustituto de los suelos

Ahora hay mucha gente que se ha lanzado a decorar sus casas con suelos hidráulicos. Es perfecto. Pero todo hay que decirlo. Es caro. Sí. Esas baldosas no son nada baratas. Y tampoco fáciles de colocar en su perfecto orden. Con lo que tendrás que contratar a un especialista. Lo que se traduce en más dinero.

¿Hay alguna solución? Pues sí. Si te has encaprichado con uno de estos suelos lo mejor es que te hagas con alfombras hidráulicas. Se llaman así precisamente por su parecido con los suelos de antaño y estamos más que convencidos de que si no eres un experto en decoración no notarás apenas la diferencia. Haberla “hayla” por descontado. Pero es la mejor forma de no pasarte con tu presupuesto y conseguir un efecto de suelo hidráulico. ¿Qué te parece la fórmula de las alfombras hidráulicas? ¿Habías pensado en ellas?

De alfombras hidráulicas encontrarás cientos y cientos de diseños que imitarán a la perfección los antiguos suelos. Tendrás alfombras hidráulicas que casarán con cualquiera de los estilos que hayas elegido para decorar tu casa. Además, los fabricantes de este tipo de alfombras de vinilo tienen a tu disposición muchas medidas, con lo que también casarán en cualquier rincón de tu domicilio.

Para cualquier rincón de la casa

Porque es cierto que estas alfombras de vinilo o alfombras de pvc se pueden colocar en cualquier rincón de la casa. Lo lógico, evidentemente, es colocarlas en el salón para otorgarle a este espacio una sensación muy cálida. También necesitas una sensación muy cálida en tu habitación principal.

Pero no dudes en poner estas alfombras sin pelos en las habitaciones infantiles o juveniles. También en la cocina y en el baño porque están hechas de vinilo y eso significa que aguantan a la perfección tanto las humedades como las altas temperaturas.

Lo que está claro es que tanto baños como cocina han ganado mucho con estas alfombras hidráulicas. Ya no son lugares aburridos porque a poco que busques ya verás qué diseños tan chulos que encuentras.

Otras ventajas de las Alfombras Hidráulicas

El poder decorativo de estas alfombras hidráulicas es muy grande, aunque bien es cierto que no dejan de ser una imitación de los suelos y de las baldosas. Pero ofrecen esa sensación vintage de la que hemos hablado anteriormente. Hay otras ventajas que nos gustaría señalar para que las tengas en cuenta:

  1. El precio. Desde luego que son mucho más asequibles que las baldosas. No vas a necesitar de un experto que las coloque. La factura desde luego no te va a quitar el sueño y tendrás una casa que será última tendencia.
  2. La resistencia. Este tipo de alfombras están hechas de vinilo y de pvc. Por tanto, teniendo en cuenta las características de estos dos materiales no hace falta ser muy listo para saber que son alfombras que te van a durar toda la vida en tu casa. Antes te vas a cansar de su diseño que tenga cualquier imperfección. Están hechas incluso a prueba de mascotas.
  3. Calidad de impresión. Se utilizan técnicas de impresión que, además de ser respetuosas con el medio ambiente, garantizan una calidad de dibujo más que increíble.
  4. Son antialérgicas. Al igual que los suelos, estas alfombras no tienen pelo y por tanto si hay alguien que sea alérgico a los ácaros no hay que preocuparse en absoluto.
  5. De muy fácil limpieza. Sólo necesitarás una escoba para tenerlas en perfecto estado de revista. Si hay una mancha, la podrás quitar con un trapo húmedo y jabón neutro. Desde luego los tiempos de llevar alfombras a la tintorería se han acabado.

En resumen

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre el por qué las alfombra hidráulicas son tendencia. Porque son una imitación perfecta de los suelos hidráulicos que han vuelto a ponerse de moda y a qué velocidad.

Tan sólo nos queda hacerte una pregunta: ¿Habías pensado en las alfombras hidráulicas para decorar tu casa? ¿Crees que satisfarán tus deseos? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si tu respuesta es que sí, nos encantaría que le dieses al botón de las redes sociales y lo compartieras con todos tus conocidos. No encantaría que lo hicieras y te lo agradeceríamos mucho.

Publicado el 26/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios