Todo lo que te pueden ofrecen las alfombras infantiles lavables

       

Todo lo que te pueden ofrecen las alfombras infantiles lavables

¿Quieres conocer todas las ventajas de las alfombras infantiles lavables y alguna que otra desventaja? Aquí te vamos a contar todo lo que te pueden ofrecer las alfombras infantiles lavables y también hablaremos sobre las alfombras vinílicas para niños. Otra gran solución que debes tener en cuenta.

En primer lugar. Si todavía no tienes una alfombra infantil en la habitación de tu peque ya es hora de que vayas pensando en ponerla. Son productos que te pueden ofrecer muchas cosas. Por ejemplo, las siguientes:

  1. Son muy decorativas. Encontrarás en el mercado alfombras infantiles lavables de muchos diseños y muy adecuados para los más peques. Dan un toque muy fresco, agradable y moderno. Es una de las mejores maneras de decorar. Tan sólo deberás elegir aquella que más case con el estilo decorativo que hayas elegido para la estancia de tu peque.
  2. División de espacios. Las alfombras infantiles sirven a la perfección para delimitar los espacios dentro de una habitación infantil. En ellas es bueno delimitar la zona de descanso, la zona de trabajo y la zona de ocio. En esta última es donde mejor te vendría colocar una alfombra para niños. Tienes que pensar también que en las edades tempranas sus juegos los suelen realizar sentados. Y una alfombra que desde luego es lo mejor de lo mejor. En ellas, no te queda duda, están muy cómodos.

Las alfombras infantiles lavables puedan estar hechas de materiales textiles. Lo mejor, sin duda, es que estas fibras sean naturales para evitar los ácaros y por tanto las alergias. También encontrarás alfombras hechas cien por cien de algodón que las puedes meter en la lavadora sin ningún problema.

Sin embargo, en las nuevas tendencias decorativas han entrado con fuerzas las alfombras vinílicas, que tienen muchas ventajas que vamos a detallar.

Ventajas de las alfombras infantiles lavables de vinilo

1.      Alfombras antialérgicas

Vamos a volver, o mejor dicho, vamos a continuar con el asunto de las alergias porque cuando se trata de niños cobra especial importancia. Las alfombras realizadas con materiales textiles atrapan el polvo y por tanto tus peques estarán expuestos a los ácaros. Ni que decir tienen que estarán más expuestos si optas por una alfombra de pelo largo.

En cambio, el PVC con el que están fabricadas las alfombras vinílicas no atrapan el polvo, todo lo contrario. En caso de que alguien de tu familia sea alérgico a los ácaros una alfombra infantil de vinilo es lo más recomendable.

No lo olvides, las alfombras acumulan ácaros. Tanto es así que la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha aconsejado que no se empleen en habitaciones infantiles. Este es un aspecto a tener en cuenta cuando vayas a elegir alfombras infantiles. El informe de los especialistas también alertaba sobre los ácaros en moquetas e incluso peluches. 

2.      Fácil mantenimiento y lavado

Ya hemos apuntado que las alfombras infantiles hechas de algodón pueden ser lavadas en la lavadora sin ningún problema. Pero las alfombras vinílicas son aún más fáciles de mantener y lavar. Sólo necesitas una escoba.

En caso de mancha con pasarles un trapo húmedo y un poco de jabón neutro ya la tendrás como el primer día que la estrenaste. Desde luego que, a diferencia de las alfombras tradicionales, las visitas a la tintorería se han acabado de por vida.

3.      Alfombras aislantes

Colocar alfombras en las habitaciones infantiles es la mejor manera de preservarles del frío que pueda existir en una estancia. Atrapan el calor y ayudan a mantener la temperatura. No hace falta que te digamos que los más peques suelen quitarse los zapatos de inmediato. Evitarán el contacto con el frío suelo.

4.      Muy resistentes

Las alfombras infantiles lavables de vinilo que vas a encontrar en nuestra tienda online están hechas a prueba de bombas, para que superen con éxito todas las “trastadas” de tu hijo. Estamos hablando de PVC y de Vinilo, los materiales más resistentes del mercado.

Es imposible que una de estas alfombras se deshilache o se rompa. También están hechas a prueba de mascotas. Jamás un perro o un gato podrán con ella, a diferencia de las alfombras de pelo largo.

5.      Respetuosas con el medio ambiente

Todas las alfombras que elaboramos en DomusTextil están hechas con materiales que jamás dañarán el medio ambiente. Ninguno de nuestros elementos puede dañar la capa de ozono.

6.      Muy económicas

Hemos hablado de todas las ventajas de las alfombras infantiles lavables realizadas con PCV y no podemos dejar de hablar del precio. Porque si comparas precios te darás cuenta de que son mucho más económicas que las alfombras tradicionales. Ello, unido a la gran resistencia de sus materiales hará que de inmediato te des cuenta de que has realizado una gran inversión.

Colocar una alfombra en la habitación infantil es, desde luego, una gran idea. Ofrece un alto poder decorativo y un gran confort. Si optas por alfombras infantiles lavables debes tener en cuenta la opción de las alfombras vinílicas porque todavía ofrecen muchas más ventajas.

Como te hemos contado en este post son también muy fáciles de lavar y mantener. Son muy resistentes, económicas y respetuosas con el medio ambiente.

Pero sobre todo debes tener en cuenta que las alfombras de vinilo jamás atraparán el polvo y por tanto tus hijos estarán a salvo de las alergias por ácaros.

Hablando de niños creemos que esto es lo más importante que debes tener presente cuando vayas a comprar una alfombras. Si tienes alguna duda, tan sólo nos has de llamar por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Ya verás como nuestra respuesta es inmediata.

Una pregunta: ¿Has comprado o piensas comprar una alfombra infantil? Dinos las razones para colocarla en la habitación de tus hijos. Lo puedes hacer en la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Pues si es así, ¿nos harías el favor de compartirlo a través de todas tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 23/8/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios