Tips para decorar tu casa con alfombras modernas

       

Tips para decorar tu casa con alfombras modernas

¿Buscando cómo decorar tu casa con alfombras modernas? ¿Qué colores y texturas son las más adecuadas? En este post te lo vamos a contar todo y dentro de las alfombras modernas hablaremos de la última sensación. Nos referimos a las alfombras vinílicas, consideradas ya como las alfombras del futuro.

De alfombras hay muchas. A poco que pasees por las tiendas verás sus tamaños, sus texturas, sus colores y por supuesto sus estilos. Decorar la casa con alfombras está de moda. Máxima ahora, con la aparición de las alfombras vinílicas, que tienen muchas más ventajas respecto a las alfombras tradicionales de pelo.

Si estás pensando en colocar alfombras modernas en tu casa lo primero en que has de pensar es en el efecto que quieres conseguir en una determinada estancia. Por efecto nos referimos a si quieres conseguir una habitación cálida, una estancia relajada o una divertida.

En el primer apartado nos podemos encontrar las alfombras de salón, en el segundo las de la habitación principal y en el tercero, obviamente, habitaciones infantiles y juveniles.

Las alfombra de vinilo tienen un alto poder decorativo y podrás encontrar en nuestra tienda online cientos y cientos de diseños para todas las estancias. Así que a partir de ahora vamos a buscar la mejor alfombra para cada habitación.

Alfombras modernas para salón

El salón es uno de los lugares más importantes de todo hogar y hemos de ser cuidadosos en la elección de alfombras. Si un comedor es grande lo que más nos interesará será una alfombra en tonos claros. Quizá no sea lo más conveniente poner una alfombra completamente blanca, sino una combinación de colores lisos. Los colores claros lo que hacen es ofrecer una sensación de más amplitud y más luminosidad. Como ejemplo te dejamos la alfombra de vinilo Bari

Alfombras modernas para habitación principal

En la habitación principal somos partidarios de conseguir unos efectos relajantes. Y, claro, también apostamos por los colores claros que ofrezcan las mismas sensaciones de luz y de amplitud que en tu salón comedor. Es el momento del descanso y los colores chillones no pegan en absoluto. Por cierto, tanto en el comedor como en el salón deberemos tener muy en cuenta el color de las cortinas para acertar con la decisión. En esta estancia te dejamos como ejemplo este modelo de alfombra vinílica.

Alfombras modernas para pasillo y recibidor

Tener alfombras para pasillo y recibidor viste mucho la casa. Es una manera de dar la bienvenida a tus invitados y familiares. Aquí podemos arriesgar un poco más en los colores, ser más atrevidos ya que, en general, son alfombras de menor tamaño. Fíjate en este modelo de alfombra de pvc. Da un toque muy original a tu casa, ¿verdad?

Las ventajas de las alfombras modernas de vinilo

Como te hemos comentado al principio las alfombras del futuro son las alfombras de vinilo, que están causando sensación y no tan sólo por su alto poder decorativo. Estas alfombras hechas de pvc ofrecen muchas ventajas además de las propiamente decorativas. Como por ejemplo:

  1. Gracias a sus materiales son muy resistentes. Es prácticamente imposible de que se te rompan o que se te deshilachen. Incuso están hechas a prueba de mascotas. Son alfombras que te van a durar prácticamente toda la vida.
  2. Son aislantes y van a conservar todo el calor de tu hogar. No temas ir descalzo por encima de ellas. Otra de las grandes ventajas es que no atrapan el calor del verano por tanto cuando llegan los meses de más calor no hace falta que las enrolles y las guardes.
  3. Antialérgicas. A diferencia de las alfombras tradicionales de pelo no hay que temer si algún miembro de tu familia es alérgico a los ácaros.
  4. Muy fáciles de lavar. Sólo tendrás que barrerlas o pasarles la aspiradora. En caso de mancha las podrás quitar con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro. Conservarás siempre sus colores si lo haces así.
  5. Respetuosas con el medio ambiente porque ninguno de los elementos en las que están fabricadas son dañinos para la capa de ozono.

Y también alfombras modernas para exterior, cocina y baño

Las características que te acabamos de contar sobre las alfombras vinílicas hacen que las puedas poner sin ningún tipo de problema en tu cocina y en tu baño. Al ser tan resistentes aguantan a la perfección las altas temperaturas y las humedades. Olvídate de la típica alfombrilla de baño y sustitúyela por una alfombra de vinilo y verás el resultado.

Hasta ahora era impensable poner una alfombra en espacios exteriores. Ahora con las alfombras de vinilo ya es posible porque no se dañan ante el sol o antes las bajas o altas temperaturas. Crean efectos realmente sorprendentes en jardines y terrazas. Te recomendamos que hagas la prueba.

En resumen. En este post hemos querido darte algunos consejos sobre cómo decorar con alfombras modernas. Has de tener en cuenta las sensaciones que quieras crear en cada estancia. Cada habitación debe tener su propia personalidad.

También te hemos hablado sobre la última tendencia en alfombras, esto es, sobre las Alfombras Vinílicas. Además de todas las ventajas que te hemos dicho sobre ellas debes tener en cuenta que tienen unos precios que no te vas a creer. Visita nuestra tienda y ya verás todos el catálogo que te podemos ofrecer y comprueba también sus precios.

¿Qué criterios has seguido en tu casa a la hora de decorarla con alfombras? ¿Has elegido alfombras tradicionales o has optado por nuevas fórmulas como las alfombras de vinilo? Dínoslo en los comentarios y así también podremos aprovecharnos de tus ideas sobre decoración.

Por último, ¿te ha gustado lo que te hemos contado sobre alfombras modernas? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en compartir este post por tus redes sociales con todos tus amigos, familiares y conocidos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 12/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios