Alfombras para habitación: Los mejores tips para decorar

       

Alfombras para habitación: Los mejores tips para decorar

¿Necesitas alfombras para habitación? ¿Has decidido decorar tu dormitorio con alfombras y no sabes cuál elegir?

En este post vamos a hablar largo y tendido sobre alfombras para habitación. Te vamos a dar algunos consejos que seguro que te vendrán de perlas.

Las alfombras proporcionan mucho confort en una habitación. Ya sea esta tu habitación principal o bien la de tus peques de la casa.

Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Alfombras para habitación principal

En primer lugar, por supuesto, en qué habitación la quieres colocar. Si es para tu dormitorio principal, aquí van algunas ideas.

Una a cada lado de la cama

Es una de las opciones más recurrentes. Se puede colocar una en cada lado de la cama. De esta manera nadie tocará el frío suelo con pies descalzos. Esta es su función más práctica y que te aconsejamos sobre todo si vives en zonas muy frías.

Por supuesto lo mejor sería que colocaras en tu dormitorio alfombras con el mismo diseño. Éstas no tienen por qué ser de un gran tamaño.

Debajo de la cama

Aquí sí que estamos hablando de alfombras de grandes dimensiones. Lo más aconsejable es que cubra toda la zona de la cama y que sobresalga por ambos lados de tal manea que evites de nuevo el contacto con el suelo.

No podemos negar que esta modalidad de alfombra para habitación es algo incómoda a la hora de quitarle el polvo.

Afortunadamente, ahora existen alfombras vinílicas para dormitorio que son antialérgicas, lo que significa que no atrapan el polvo. Pero sí que tendrás que pasarle una escoba como al resto de tu casa.

Alfombra a pie de cama

Es una de las soluciones decorativas más estéticas. Pon una alfombra de pocas dimensiones al pie de tu cama. Evidentemente su función sólo será decorativa. Pero si la combinas bien con la ropa de cama y las cortinas queda verdaderamente elegante.

Para los rincones

Las alfombras también sirven para  separar espacios dentro de una misma habitación. Señala convenientemente la zona de tocador con una alfombra para habitación ex profeso para él. Si tienes una butaca con un flexo para la lectura también puedes personalizarla de esta manera.

En estos dos lugares deberías pensar en colocar alfombras redondas. Ello le va a conferir a toda tu estancia principal un toque mucho más moderno.

Alfombras para habitación infantil

Los más jóvenes también tienen derecho a tener sus propias alfombras. ¿No estás de acuerdo con nosotros? Hay múltiples diseños que seguro que casan con la decoración que hayas elegido. Encontrarás un montón de alfombras infantiles.

Las que se colocan en estas habitaciones no suelen ser de gran tamaño. Pero les procura también mucho confort y les evita estar en contacto con el suelo. Lo más lógico sería colocar una a los pies de la cama y otra delimitando la zona de juegos.

Es importante desde bien pequeños que los niños sepan diferenciar entre la zona de dormir y la de juegos. Más adelante también podrás separar una zona para sus estudios y deberes.

Si no lo deseas también puedes optar por una alfombra redonda en el centro de su habitación.

La solución para las alfombras de habitación: las vinílicas

Es posible que estés haciendo cuentas y que pienses que colocar alfombras aquí y allá y en todas las habitaciones te pueda resultar enormemente caro.

Te equivocas. ¿Has oído hablar de las alfombras vinílicas? Creénos si te contamos que estamos hablando de las alfombras del futuro.

Con estas alfombras de vinilo vas a poder decorar toda tu casa con muy poco dinero. Búscalas y luego nos cuentas si no tenemos razón.

Pero además estas alfombras vinílicas tienen muchas más ventajas. Te las contamos.

  • Son antialérgicas, es decir, que no retienen el polvo. Si alguien de tu familia era alérgico a los ácaros el problema se ha resuelto. Puedes poner alfombras de este tipo en toda tu casa.
  • Muy resistentes y duraderas porque están fabricadas con PVC. Estas alfombras de vinilo son indestructibles. No se te van a deshilachar ni tampoco a rasgar. Aunque tengas una mascota algo revoltosa.
  • Impermeables. No retienen las humedades. También resisten a la perfección las altas temperaturas. Decimos esto por si quieres poner alfombras en la cocina o en el baño o en espacios exteriores tales como terrazas y jardines.
  • Muy fáciles de lavar. Con una escoba hay más que suficiente.

Como ves, no hay excusa para adornar y decorar toda tu casa con alfombras si eliges las vinílicas. Alfombras para habitación principal, infantil o juvenil o en cualquier otra estancia. Siempre encontrarás la adecuada. Sólo tienes que procurar que sus diseños y colores casen con el estilo decorativo que hayas elegido, bien sea rústico, minimalista, moderno….

Una pregunta: ¿Crees que las alfombras le dan un “must” a la decoración de tu casa? ¿Qué tipo de alfombras tienes?

¿Te ha gustado este post? Si es así, nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales.

 

Publicado el 27/6/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios