Tips geniales para decorar con alfombras para pasillos

       

Tips geniales para decorar con alfombras para pasillos

No te puedes ni imaginar lo que vas a conseguir en el aspecto decorativo con alfombras para pasillos. Conseguirás un montón de efectos hasta ahora impensables. Verás qué originales quedarán tus espacios.

Es cierto que hasta el momento las alfombras para pasillos eran las “patito feo” de la casa. O bien no se tenían en cuenta o bien se compraba cualquier cosa alegando que el pasillo no es una zona noble del hogar, es sólo una zona de paso.

Pero con las alfombras para pasillo no tan sólo vas a tener la oportunidad de decorar tu pasillo o bien tu recibidor. Puedes decorar otros muchos espacios de tu hogar. Por cierto. Ahora, con las alfombras vinílicas que hemos puesto a tu disposición ya no tendrás excusa para no ponerlas en tus pasillos. Cientos de diseños y precios increíbles.

Pero vamos ya con todos los tips que te hemos prometido:

Alfombras para pasillos de bienvenida

¿Qué te parece colocar una de estas alfombras para dar la bienvenida a tus familiares y amigos? Sí, claro. Podríamos decir que estamos hablando de alfombras para recibidor. Lo cierto es que dan un aire muy acogedor y son muy armónicas. Desde luego no es lo mismo entrar a una casa viendo un suelo desnudo que decorado con alfombras vinílicas.

Para los pasillos, evidentemente

Los pasillos de una casa suelen estar siempre desnudos. Pero las nuevas tendencias en decoración insinúan que también han de ser vestidos para que guarden cierta coherencia con el resto de tu casa. Eso sí, hay que tener en cuenta que debe armonizar con el espacio. Por esto no te preocupes porque en nuestra tienda online de alfombras vinílicas verás cientos y cientos de diseños con los que podrás acertar y coordinar el estilo decorativo.

Para conectar habitaciones

Ya hemos visto que estas alfombras de vinilo las puedes colocar en un recibidor pero las alfombras para pasillos tienen otras muchas funciones. Una de ellas puede ser la de conectar las distintas habitaciones que tienes en tu hogar. De esta forma consigues una continuidad en el espacio y una homogeneización de la decoración. Crearás un espacio continuo y seguirás dando calidez al conjunto de tu casa.

Para delimitar espacios

Otra de sus funciones es la de delimitar espacios. Este es un efecto muy original. Si en lugar de colocar una alfombra de grandes dimensiones en tu salón comedor optas por colocar una alfombra de pasillo en la zona del salón y otra en la zona de comedor estarás dando a entender que los tratas como lo que son: dos espacios diferentes. Esto también lo puedes hacer si tienes un loft y quieres delimitar por ejemplo la zona de comedor con una mesa que te hace las veces de despacho.

Para las escaleras

¿Te has planteado alguna vez poner una alfombra en la escalera? En España esto no es muy frecuente. Sí lo es en los países anglosajones, aunque éstos optan por la moqueta ya que ofrece mayor abrigo. En España la solución también está en las alfombras vinílicas ya que las temperaturas no son tan gélidas como en el norte de Europa. Las alfombras de PVC son muy resistentes y son muy aptas para esta misión.

En el vestidor

¿Dispone tu casa de un vestidor? Pues no dudes en colocar alfombras para pasillos porque le van a dar, además de un aire muy estético, un efecto muy acogedor. En el vestidor seguramente entras descalza. Y una alfombra es genial para ello.

Alfombras para pasillo también en la cocina

Especialmente indicadas para cocinas con forma alargada y rectangular. Crearás un buen ambiente de confort. No es común poner alfombras en la cocina. Pero con las alfombras de vinilo, hechas de materiales tan resistentes como el vinilo y el pvc no hay problema. Resisten a la perfección las altas temperaturas. También son muy fáciles de limpiar a diferencia de las alfombras de pelo largo. En caso de mancha tan sólo tendrás que utilizar un trapo húmedo y algo de jabón neutro. No tendrás jamás que ir a la tintorería.

Para espacios exteriores

Tampoco era muy común hasta el momento colocar alfombras en jardines o terrazas. Pero por la misma razón que te hemos comentado en el párrafo anterior, es decir, por su resistencia, ahora no hay problema. El pvc es resistente a las bajas y a las altas temperaturas y podrás conseguir efectos estéticos inimaginables.

Pues bien. Todo esto era lo que te queríamos contar sobre las alfombras para pasillos. Como has visto pueden ocupar muchos espacios de tu casa y ofrecerte sensaciones decorativos hasta ahora inimaginables. Todo ello es posible ahora gracias a las alfombras vinílicas que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Una pregunta. ¿Has decorado tu casa con alfombras de pasillo? ¿Dónde las has colocado y por qué? Si nos contestas a estas preguntas en la sección de comentarios seguro que nos das buenas ideas para decorar.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales. Estaríamos encantado de que lo hicieras.

Publicado el 29/11/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios