Alfombras para terrazas y otros tips para decorarlas

       

Alfombras para terrazas y otros tips para decorarlas

Sí. Lo has oído bien. Alfombras para terrazas. Existen.

Pero, ¿no se van a deteriorar con los rayos del sol? No

¿Y si tengo una mascota no la va a deshilachar? No.

Pero yo salgo a la terraza cuando llega el calor, ¿no será un engorro la alfombra? No.

¿No será muy difícil de lavar si se ensucia? No.

No me lo creo

Créetelo. Porque de las alfombras para terrazas de las que te estamos hablando son las alfombras vinílicas. Y ahora mismo te explicamos todos los “noes” que te hemos dicho.

Las alfombras de vinilo no se decoloran jamás porque están hechas de un material tan resistente como el PVC.  No tan sólo resisten los rayos del sol, también todo tipo de humedades y altas temperaturas. Por eso también son muy aptas para la cocina y el baño. Lo mismo te podemos decir respecto a la pregunta que nos has hecho sobre las mascotas.

Vale. Vamos con más. Las alfombras vinílicas son ligeras y no atrapan el calor tal y como lo hacen las alfombras tradicionales de pelo. Por eso son alfombras para terrazas, porque casan perfectamente con la época veraniega.

¿De lavar? Ni caso. Pasas una escoba y ya la tienes. Eso de ir a la tintorería se ha acabado.

Alfombras para terrazas y algo más, ¿no?

Sí. Claro. Las alfombras para terrazas son muy chulas. Podrás encontrar infinidad de diseños de estas alfombras de exterior. Pero si quieres decorar una terraza te van a hacer falta más cosas. Y a ello vamos.

Vamos a empezar por el suelo. Para acompañar a una de estas alfombras en tu decoración de este espacio exterior debes cambiar las baldosas viejas y poner un alicatado más bien de estilo moderno.

El tono naranja es el más indicado. Pero con el blanco no te vas a equivocar. Este alicatado también podría ir en la pared pero aquí nosotros somos más partidarios de que las pintes de un color diferente para lograr un bonito contraste.

Divide espacios

Si  hay metros suficientes es una muy buena idea dividirla en dos zona. Una la podríamos llamar la privada, para tu uso personal. Tienes dos opciones:

  • Bien introducir una hamaca o mecedera
  • Bien colocar una mesa redonda con sillas para que esté toda la familia bien cómoda. Si optas por esto es un lugar magnífico para cenar cada noche de primavera y verano. Debajo de la mesa seguro que caben una alfombra redonda vinílica.

Monta ahora una zona en donde puedas recibir amigos y familiares. Es sencillo. Sólo tienes que buscar un sofá hecho con pallets y ponerlo en forma de U. Y una mesa pequeña. Es como si estuvieses recreando el comedor de tu casa pero con elementos más rústicos y naturales.

Que no te falten las plantas

Pues eso. Que no te falten las plantas aquí y allá porque siempre van a recrear la Naturaleza y además te van a procurar mucho frescor.

Jalona también las paredes con algún cuadro.

Por la noche deberás pensar en la iluminación adecuada. Nosotros apostamos por una luz general y colocar apliques en las paredes que se concentren más en las zonas donde vas a comer o cenar en familia.

Esto es todo lo que os queríamos contar. Que existen las alfombras para terrazas que te proporcionarán una decoración de revista. No tendrás que preocuparte por si se decoloran o deshilachan. Las alfombras vinílicas son indestructibles. No tengas miedo a decorar con alfombras para terrazas.

¿Has decorado tu terraza? ¿Cómo lo has hecho? ¿Añadirías algún consejo más a los que te hemos dado aquí? Si es así déjanos tus comentarios y los incluiremos en este post.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? Si es así, ¿lo compartes entre tus contactos en las redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.

Publicado el 13/6/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios