Decoración sostenible para el hoga

       

Decoración sostenible para el hoga

¿Estás interesado en disminuir el coste de las facturas de electricidad en casa a través de la decoración sostenible del hogar? ¡Excelente! Nosotros te queremos ayudar con ese cometido. Por ello, además de ofrecerte los mejores consejos de decoración, mientras te vamos explicando por qué deberías evitar subir la potencia contratada si tu objetivo es el ahorro en casa.

Al final de la lectura, vas a tener todos los insumos que necesitas para tener una decoración sostenible de manera fácil y económica sin necesidad de realizar grandes sacrificios en tu vida diaria.

Decoración sostenible y tarifa eficiente van siempre de la mano

Es muy poco lo que puede hacer la decoración sostenible si no cuenta con el apoyo de una tarifa eficiente dentro del hogar. Así, las tarifas de luz nocturnas o cualquiera de las distintas ofertas con discriminación horaria disponibles en el mercado se presentan siempre como un aliado ideal de aquellos usuarios que desean optimizar el consumo energético del hogar a través de la decoración sostenible.

Ahora, ¿cómo vamos a lograr optimizar el consumo de energía a través de la decoración? Aquí te van algunos consejos que podrían ser de utilidad para la elaboración de la respuesta:

  1. Presta especial atención a los colores con que pintas las paredes de la casa. Recuerda que los colores claros ayudan a disipar mejor el calor.
  2. No es posible hablar de decoración sostenible sin hablar de iluminación sostenible. Así que olvídate de una vez por todas de las bombillas fluorescentes.
  3. Haz que la luz natural forme parte del paisaje decorativa. ¿Cómo? No coloques objetos que bloqueen las ventanas del hogar.
    Si quieres más información sobre la tarifa Tempo de Endesa, Plan Noche de Iberdrola o Dos precios de Holaluz te invitamos a seguir el siguiente enlace: https://agua2013.es/endesa-tarifas/tempo/.

Evita subir la potencia contratada si de verdad quieres ser sostenible en el hogar

¿Mientras estabas decorando la casa te sentiste tentado a modificar la potencia contratada para mejorar la iluminación? Mejor piénsalo dos veces antes de tomar esta decisión.

En primer lugar, para optimizar la iluminación de nuestro hogar, no hace falta subir la potencia contratada. En segundo término, al subir la potencia contratada, estaremos aumentando de manera automática los costes del suministro eléctrico aun si no eleváramos el consumo de energía.

En otras palabras, aumentar la potencia contratada sin necesidad siempre será una decisión contraproducente.

Cómo lograr una decoración sostenible de la forma más económica posible

Uno de los mejores aspectos de la decoración sostenible es que es una forma económica y divertida de decorar nuestro hogar. En este sentido, el secreto consiste en dejar volar nuestra imaginación al momento de decorar la casa.

Así, podemos animarnos a crear nuestros propios adornos reciclando objetos o utilizando fibras naturales. De igual forma, podríamos intentar explorar las ventas de garajes de nuestros vecinos o la tienda de segunda mano de la localidad. Es probable que podamos encontrar artefactos increíbles a muy buen precio.

Por último, no te olvides que la decoración sostenible es esencialmente minimalista: mientras menos objetos y muebles ocupen los espacios vitales como salones, cocinas o comedores, más logrado estará el ambiente que estamos buscando para el decorado de nuestro hogar.

Y si también quieres ahorrar energía con gestos diarios, sigue estos consejos.

 

Publicado el 27/5/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios